CENTRO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (COE)


Contacto: coe@institutojassa.edu.mx

Somos un centro que apoya e impulsa el desarrollo integral de los alumnos/as a través de la prevención y la investigación. Para lograrlo se trabaja con quienes participan en el proceso educativo (padres y madres de familia, maestros y titulares). Lo integramos profesionales en educación y psicología.

Orientación Escolar

Promover la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje con el equipo docente a través de la aplicación de estrategías que atiendan a los diferentes estilos de aprendizaje, para coadyuvar el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares.

Promueve y difunde concursos internos y externos para alumnos.

Orienta y apoya la integración y el seguimiento de nuestros alumnos.

Orientación Personal

Promueve el desarrollo integral de los alumnos/as a través de la prevención de conductas de riesgo capacitando a padres y docentes para detectar necesidades específicas en lo cognitivo, social y emocional.

Orientación Familiar

Asesora a los padres y madres de familia en el conocimiento de sus hijos/as ofreciéndoles herramientas para el desarrollo personal y familiar.

Orientación Vocacional

Acompaña el proceso de los alumnos/as en el conocimiento de sus intereses, habilidades, aptitudes y actitudes para la toma de decisión sobre su proyecto de vida profesional.